El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, realizó ayer una reunión con empresarios y autoridades de Laredo, Texas dedicados al comercio, con los que acordó la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.
Y es que esta es una iniciativa que empresarios de Nuevo León y Laredo, Texas han estado impulsando con el objetivo de hacer crecer el único puerto fronterizo que tiene el vecino estado que es el del Puente Colombia.
El convenio integrado en el 2018 entre Laredo, Texas-Nuevo León, el que dio pie al desarrollo de la ruta del entronque La Gloria hacia Colombia, registró inversión adicional apenas en el mes de noviembre con la finalidad de crear mejores vialidades y accesos.
La alianza signada por la Corporación para el Desarrollo Fronterizo de Nuevo León y la Red Estatal de Caminos de Nuevo León, asegurará con esta nueva inversión una alta calidad de la ruta para atraer carga internacional al estado Texas través de Colombia.
En el Programa de Egresos de la Federación 2020, el 30 de noviembre se dio el segundo paquete de 29 nuevos proyectos, donde el número 24 pertenece a Nuevo León por un monto de tres mil 585 millones, destinados a convertir la carretera en autopista.
“La región México norte necesita de muchas más aduanas, de mucha más infraestructura, por eso hoy me comprometí con las autoridades de Laredo que si estados unidos ya hizo lo propio con los buenos oficios de las autoridades para darle el impulso a la aduana Colombia Nuevo León no va a ser el lastre, Nuevo León no va a ser la excusa para que su potencial que hoy es del 40% llegue al cien en esta administración”, dijo García en su presentación con directivos de la empresa laredense Uni-Trade.
García indicó que es necesario hacer la inversión en esta carretera, ya que actualmente la mayoría de la carga viaja por la Carretera Nacional de Nuevo Laredo.
“Seremos lo suficientemente creativos para encontrar el mecanismo financiero, ya sea público, mixto, privado, en APP (asociación públicoprivada) y que comience una carretera que va a pagarse sola”, indicó.
García indicó que la carretera “se pagará sola” con el uso de los empresarios regiomontanos y que será además un detonante para la economía del estado.









