Perla Magaly, de 15 años, desapareció el pasado 5 de abril en Ciudad Victoria Tamaulipas; su cuerpo fue encontrado un día después por las autoridades.
Sin embargo, fue hasta el día 11 del mismo mes cuando la familia interpuso una denuncia por su desaparición, que las autoridades procedieron a recabar el ADN y compararlo con los tejidos.
Fue en ese momento que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el cuerpo hallado el 6 de abril pertenecía a Perla Magaly.
Posteriormente la dependencia a través de un comunicado dio a conocer la información.
En tanto la Fiscalía mencionó que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio.
Asimismo aclaró que este homicidio no está relacionad con los rumores que circulan en redes sociales donde se menciona que se están robando a las mujeres en el norte del país.
“Se reitera que los audios que están circulando por cadenas de Whatsapp y redes sociales tienen un contenido falso y, en su momento, fueron desmentidos por autoridades federales y de la Fiscalía de Nuevo León, en el año 2020, cuando se circularon por diversos medios.
“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hace un llamado a la población a denunciar de manera oportuna cualquier situación de este tipo, inicialmente a los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, y a la brevedad ante autoridad ministerial para iniciar los protocolos de investigación y búsqueda”, señalan.
