La falsificación de productos para atenuar la pandemia de COVID-19 en grandes cantidades confiscó Aduanas y Protección Fronteriza.
Los artículos médicos y de protección eran destinados a diferentes países y lugares. Desde productos farmacéuticos autorizados, equipo de protección personal y otras importaciones necesarias para los esfuerzos nacionales de respuesta pandémica fueron confiscados.
La movilidad de falsificadores se dio desde el inicio de la pandemia y CBP ha incautado un volumen significativo de materiales alterados.
Estos productos ejercían el potencial de poner en peligro a los profesionales de la salud y otras personas que dependen del EPP auténtico.
Este mes CBP incautó los siguientes artículos que no cumplían con los requisitos legales para las importaciones:
Más de 177,500 kits de prueba COVID-19 prohibidos por la FDA en 409 incidentes; 16 millones de mascarillas faciales falsificadas en 534 incidentes; 37,000 cordones antivirus prohibidos por la EPA en 118 incidentes; 38,000 tabletas de cloroquina prohibidas por la FDA en 224 incidentes; y 6.000 comprimidos de antibióticos, como azitromicina, en 105 incidentes.
El DHS está siguiendo vías nuevas y existentes para identificar Confisca CBP equipo de protección personal y otros artículos necesarios para el combate contra el coronavirus y priorizar las asignaciones de vacunas COVID-19 para el personal de primera línea, incluso colaborando con el Departamento de Asuntos de Veteranos y coordinando con las autoridades estatales y locales.
CBP continuará priorizando el bienestar de la fuerza laboral e identificando oportunidades para acelerar la entrega de vacunas.