ELKIN TUEXI
Laredo, TX. – Se puso en marcha un operativo para rescatar a un gran número de tortugas que se encontraban como mascotas en una vivienda de Laredo.
El motivo, es que esta especie de reptil ya ha sido catalogada como ejemplares en vías de extinción, por lo que mantenerlas ahora se ha convertido en un delito, es decir está prohibido.
Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Ambientales Bruni Vergara del Colegio de Laredo, que a través de un comunicado dio a conocer que en colaboración con el Departamento de Vida Silvestre de Texas se llevó a cabo el rescate.
“Se confiscaron 24 tortugas de un hogar que las tenía en su patio trasero. Aunque es muy común que las personas mantengan tortugas (TX Tortoise) en su jardín cuando las encuentran en la carretera, nos gustaría recordarle a la comunidad que es ilegal mantenerlas, ya que están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y se requieren permisos para mantenerlas”, se lee en la publicación.
Por esta razón, se recomienda que si una persona se encuentra con tortugas las instale cerca de la misma área, en una zona fuer de peligro. Mantenerlas en casa representa una nutrición no adecuada, lo que provoca enfermedades y con el tiempo una muerte rápida.