MARIO AGUILAR
Persiste la desorganización en el operativo de pago de becas “Benito Juárez” para alumnos de Preparatoria en Nuevo Laredo.
Pese a la gran concentración de adultos y jóvenes, más de 1500. A los funcionarios les importo poco y llegaron a las 11: 30 de la mañana, cuando sabían que había gente desde las 4:00 am haciendo fila.
Los funcionarios solo llegaron a desorganizar la organización que ya los beneficiarios tenían, ya que cada uno que iba llegando se anotaba en una lista y esa lista fue entregada a los funcionarios del Programa Becas
“Benito Juárez”, pero el desorden empezó porque esos mismos “servidores de la nación” repartieron ficha en otro plantel y los citaron en el CBTIS 234 y cuando ya estaban ahí los responsables del programa advirtieron que no atendería con el pago a quien no fuera de ese plantel.
Desde las primeras horas del día, madres de familia comenzaron a llegar para hacer fila y así obtener el pago de la beca “Benito Juárez”, para acompañar a sus hijos, muchas de ellas pidieron permiso en sus trabajos y aun así los funcionarios les advertían que no se realizaría el pago a quien no fiera de esa institución.
“Nosotros que trabajamos perdimos nuestro día de trabajo para estar al pendiente de nuestros hijos, no se nos hace justo que nos descuenten un día por su mala organización.
Llegamos hacer fila desde las 4 de la mañana para ser de los primeros, y nada llegan ellos y desorganizan el control que nosotros ya teníamos, precisamente para hacer todo más ágil, porque nosotros tenemos responsabilidades como ya le digo el trabajo”, dijo Mariela Rentería, madre de estudiante beneficiada, radicada en la Colonia Voluntad 2.
La molestia y enojo fue una constante entre las ciento de personas que acudieron a las instalaciones del CBTIS 234, ya que daban las 12 y nada más la fila no avanzaba y la organización no se veía.
Jóvenes y madres de estudiantes suplicaban al funcionario respetara la organización que ya se tenía, pero los funcionarios del gobierno federal hicieron caso omiso y solo daban información a gente que se acercaba a la puerta del aula donde se realizaba el pago, pero no en general para todos los que esperaban bajo la techumbre en el frio, lo que provocaba que la gente se moviera para poder escuchar las indicaciones.
Madres de familia de otros planteles citados por el funcionario del programa Becas “Benito Juárez” comentaron no creer en los dichos de los llamados “Servidores de la nación”, ya que un día dicen una cosa y al otro no la respetan, ya que decían que también el domingo iban a atender a todos los rezagados, sin embargo comentaban que iban a salir con excusas y pretextos y por ello mejor no se retiraban del lugar.
Ante tal situación, exigieron una mayor organización a la autoridad federal, esto ante las horas que pasan para poder recibir el apoyo, situación que se podría repetir en lo que resta de la semana, en otros planteles que también estarán haciendo el pago de la beca.
Los funcionarios federales omitieron atender a los medios de comunicación, ya que refirieron que si queríamos una información, nos comunicáramos al área de comunicación social en la Ciudad de México y ahí se nos darían detalles de toda la desorganización que ellos tenían aquí en Nuevo Laredo.










