El Departamento de Estado emitió el primer pasaporte estadounidense con un marcador de sexo “X”, en su intento de aplicar políticas de inclusión de género, según anunció a nivel nacional.
El Departamento dio a conocer en junio que actualizaría sus procedimientos para permitir a los solicitantes elegir su marcador de sexo para los pasaportes y que “ya no requerirá una certificación médica” si el marcador de sexo elegido por el solicitante no coincide con el sexo que figura en otros documentos de identidad oficiales.
“Como el secretario anunció en junio, el Departamento está avanzando hacia la adición de un marcador de género X para las personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género que solicitan un pasaporte estadounidense o un CRBA”, dijo el portavoz de Estado Ned Price en un comunicado.
“Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”, agregó.