Para el final del Xbox Game Showcase, Phil Spencer, jefe de Xbox, entregó un mensaje de forma directa a su comunidad. Ahí reconoció que una de las grandes quejas que tienen los fans es el poco almacenamiento del Xbox Series S y anunció que eso está por cambiar con un nuevo modelo de la consola.
En Xbox Game Showcase, Microsoft anunció un nuevo modelo de Xbox Series S llamado Carbon Black. Se trata de una consola con el mismo poder, modelo y tamaño que la consola que debutó en 2020. Dicho esto, tiene 2 diferencias muy marcadas: la primera es que tiene el doble de almacenamiento (1 TB en lugar de 512 GB); la segunda es que será completamente negra.
El Xbox Series S Carbon Black saldrá a la venta el 1 de septiembre en diferentes partes del mundo. Cabe mencionar que esta consola se venderá a cambio de $349 USD, lo que quiere decir que será $50 USD más costosa que el Xbox Series S actualmente disponible en el mercado.
“Esta consola cuenta con la misma velocidad y rendimiento de última generación de nuestra Serie S de 512 GB, ahora con el doble de almacenamiento para que puedas descargar aún más de tus juegos favoritos a tu consola, donde estarán listos para jugar cuando tú lo estés. Además, aprovecharás al máximo cada minuto de juego con funciones como Quick Resume, tiempos de carga rapidísimos y una jugabilidad de hasta 120 FPS, todo ello con la tecnología Xbox Velocity Architecture”, dijo Xbox.
