A partir del lunes 8 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Laredo contará con un módulo de pruebas rápidas 16 horas diarias, el cual estará disponible para los pasajeros que entren y salgan de la ciudad, así como para los familiares y amigos que los acompañen, e incluso para el público en general que pueda necesitar una prueba.
El centro de pruebas fue instalado por la empresa local Clear Choice ER y está situado dentro de la terminal junto a la zona de venta de boletos, donde los empleados la compañía CCER durante 16 horas diarias, desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche, con resultados rápidos de 15 minutos, con la aplicación mediante la PCR nasofaríngea, con resultados en el mismo día, y una PCR de esputo con resultados en 2-3 días.
“Este es un esfuerzo bienvenido para añadir capacidad de pruebas para la ciudad de Laredo en un lugar estratégicamente importante”, dijo Pete Sáenz, alcalde de Laredo.
“Nuestra economía depende en gran medida de los que viajan tanto por negocios como por placer, y este es un paso adelante en la dirección correcta”, agregó.
Sáenz señaló que junto con la tranquilidad que las pruebas representan, la asistencia a los pasajeros que puedan dirigirse a un destino en el que se requiera una prueba negativa de COVID-19 “es nuestro objetivo”.
“Algunos de los destinos son Hawai, Nueva York y Colorado, por lo que nos complace ofrecer esta opción de prueba fácilmente accesible para nuestros pasajeros”, indicó el director del Aeropuerto Jeffrey Miller.
Explicó que la prueba COVID-19 no tiene ningún costo para el viajero, quien sólo tiene que llevar consigo su tarjeta de seguro (si la tienen), y su identificación o pasaporte.
“Clear Choice ER está comprometido con la salud de todos los que pasan por el aeropuerto de Laredo”, dijo Por su parte Robert Castaneda, Jr., presidente de Clear Choice ER.
“Estamos comprometidos a ayudar en los esfuerzos de la ciudad en comunidad segura para nuestros residentes y nuestros invitados, y hacer nuestra parte en ayudar a los viajeros volar con confianza y volver a casa con tranquilidad”, añadió.
Para quienes tengan que viajar durante la pandemia de coronavirus, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, dan a conocer cómo utilizar las pruebas de COVID-19 para ayudar a minimizar el riesgo:
-Si tiene un resultado positivo, no viaje. u Permanezca en casa durante 7 días después de viajar, incluso si el resultado es negativo.
-Si el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo después de viajar, aíslese y siga las recomendaciones de salud pública.
-No viaje hasta que deje de considerarse un riesgo de transmisión, lo que incluye riesgo de transmisión, incluido el viaje de vuelta a casa. Algunas de estas restricciones pueden incluir requisitos de pruebas de COVID-19 y cuarentenas obligatorias que a menudo pueden ser de hasta 14 días.









