Directivos de hospitales locales que cuentan con Unidades COVID han considerado que aunque los internamientos de pacientes con covid-19 sigan bajando de ahora en adelante en las instalaciones de salud se mantendrá el área específica para atención.
El plan es que aunque disminuyan las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 como se ha estado registrando en últimas semanas; incluso si no hay internamientos en los hospitales de Gobierno este el área específica siga funcionando.
“Todos los hospitales de la institución vamos a tener que dejar una pequeña área para Covid, es lo que nosotros creemos que así va a ser”, dijo Mario Pérez Coss, director médico de la Clínica “Agosto 12” del ISSSTE.
Comentó que se hizo una reunión donde se planteó que a partir de abril si las cifras siguen bajando se va a dejar un área de atención a pacientes con covid-19, no con tantas camas pero ya permanente para covid.
Indicó que en últimas semanas en las instituciones de salud se registra una baja de hospitalizaciones de pacientes con covid-19, incluido en hospital del ISSSTE donde la cifra mayor de atención no rebasa los 6 pacientes y ayer se tenía internado solo un paciente.
“A nosotros nos bajó mucho las hospitalizaciones en esta segunda “oleada”, nosotros implementamos 15 camas para covid, afortunadamente el mayor número que hemos tenido son 5 o 6 y ahorita solo tenemos un paciente”, puntualizó.
Señaló que se ha visto la baja afluencia de pacientes en la Unidad COVID en el hospital General que también ha disminuido.
“Esperemos que esto siga bajando y que se aplane la “curva” y sigan disminuyendo los internamientos para que haya una mejor vida cotidiana, pero es importante que la ciudadanía esté consciente de no relajar las medidas sanitarias”, señaló.
Finalmente insistió a la ciudadanía seguir con el uso del cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia y distanciamiento social y si no hay necesidad de salir a la calle es mejor quedarse en casa para evitar contagios de covid-19.