LAREDO, TX. – La empresa del transporte interurbano Greyhound Lines, Inc., se encuentra preocupada por la salud y seguridad de pasajeros y empleados. Se refieren por la nueva oleada migrante del 2021 que enfrentan el desafío de COVID-19, después de las experiencias del 2018 y 2019 cuando ICE liberó a extranjeros sin previo aviso.
Esta comunicación llegó al escritorio del secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Alejandro N. Mayorkas. Ejecutivos de Greyhound Lines, Inc., buscaron coordinación, pero al mismo tiempo una garantía que los extranjeros liberados no representen un riesgo a la salud.
En reciente entrevista de FORTE NEWS con el pastor Mike Smith, del Refugio Holding, reveló que migrantes fueron canalizados a su sede donde les toman temperatura para garantizar su salud y de quienes permanecen en el sitio.
“Aquí permanecen hasta obtener los fondos para el traslado. Greyhound está limitado en sus viajes”, dijo Smith.
“Hasta que hacen la conexión y viajan”.
Los ejecutivos de Greyhound refieren que en 2018 y 2019 los migrantes no tenían boletos y permanecieron en sus estaciones hasta salir a sus destinos.
Informaron al secretario Mayorkas que los compromisos de la empresa del transporte están asegurados a quienes anticipadamente adquieren sus lugares para viajar, ya que operan bajo un sistema de capacidad fija.
Debido a que venden boletos con anticipación, están organizados para atender a los clientes que han comprado sus viajes.
Aunque normalmente cuentan algunos asientos para clientes de última hora, no se garantiza el servicio sin previo aviso.









