Ahora más que nunca tener una conexión WiFi estable es primordial para mantener la comunicación con las personas que nos rodean, cumplir con nuestras tareas diarias o incluso para pasar horas de entretenimiento.
El WiFi se ha convertido en un elemento indispensable y por ello es importante que la red esté disponible en todo momento y en cualquier rincón del hogar. Sin embargo, algunas veces la estabilidad de la red se ve dañada cuando muchas personas intentan utilizarla al mismo tiempo o, en otros casos, puede haber interferencia debido a elementos que imposibilitan que la red WiFi llegué a todas las habitaciones de la casa.
Ante esta situación, Google ha presentado Google WiFi, «un sistema de WiFi conectado diseñado para brindar una señal rápida y estable en cada habitación, en cada dispositivo», señaló Google en su comunicado.
Y ahora este nuevo sistema ha llegado a México con el propósito de brindar una conexión que soporte las nuevas formas en las que se utiliza el WiFi, brindado un ancho de banda que tolere múltiples dispositivos y actividades que necesiten una gran cantidad de red.
En Tech Bit exploramos este nuevo sistema y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre Google WiFi.
Una solución de cobertura WiFi
La mayoría de las personas utilizan un solo router en casa para recibir señal WiFi, sin embargo, es casi imposible que un dispositivo único pueda enviar la señal a todas las habitaciones con la misma intensidad y sin ningún problema.
Por esta razón, con Google WiFi puedes colocar varios dispositivos alrededor de tu casa para que la conexión sea rápida e ininterrumpida. Esto se debe a que cuenta con tecnología de conexión de malla, la cual brinda mayor potencia de red.
«En nuestra red de malla, cada dispositivo de Google WiFi crea una conexión de alta potencia. En paralelo, todos trabajan en conjunto para determinar la mejor ruta entre puntos para tus datos. El resultado es Wi-Fi rápido en toda la casa, no solo en los puntos cercanos al router.» afirma Google.
Un solo dispositivo de Google WiFi puede cubrir hasta 110 metros cuadrados de nuestro hogar, aunque si buscas cubrir más espacios, con tres dispositivos más puedes lograr cubrir hasta 330 metros cuadrados. Además, si hay habitaciones que te falta cubrir o quieres que Google WiFi cubra un área más amplia, solo tienes que instalar un punto de red más para que la señal cubra esas zonas sin conexión.