La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico y la reparación del drenaje sanitario en las calles Caoba y Ombú de la colonia El Nogal, poniendo fin a un problema de acumulación de aguas negras que afectaba a la ciudadanía desde hace varios años.
Además de resolver la problemática, se instaló tubería nueva para mejorar las condiciones sanitarias y prevenir riesgos a la salud pública.
“Queríamos darles una pronta respuesta y ahora es una realidad. Vamos a seguir trabajando para que Nuevo Laredo sea fuerte y siga creciendo. Hoy ustedes tienen una calle digna, que además incrementa la plusvalía de sus hogares”, expresó la alcaldesa.
Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, explicó que la zona intervenida representa el punto más bajo del sistema de drenaje, abarcando desde la colonia Francisco Villa hasta El Laguito.
La obra, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, incluyó la instalación de 55 metros de tubería de 90 centímetros de diámetro y una profundidad de 9 metros, con una vida útil de más de 60 años.
El proyecto integral cubre la rehabilitación de 10 kilómetros de tubería en la colonia, asegurando la conexión eficiente del sistema de drenaje.
Más obras para Nuevo Laredo En paralelo, la presidenta municipal entregó la obra de encalichado en la colonia Villas de la Concordia, en la calle Bambú entre Isidro Gallegos P. y Límite Norte.
Esta intervención, con una inversión de 197,780 pesos, facilita la movilidad y mejora la calidad de vida de los vecinos.
Canturosas Villarreal reafirmó su compromiso con el desarrollo de infraestructura: “Seguiremos invirtiendo en obras que beneficien a toda la comunidad. Este es solo el inicio de tres años de mucha prosperidad para Nuevo Laredo”.









