Arranca Programa Impulso Económico con inversión histórica para fortalecer negocios locales; Nuevo Laredo, uno de los municipios más beneficiados.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó este lunes el arranque de la segunda etapa del Programa Impulso Económico y la entrega simbólica de apoyos del Fondo Tamaulipas, una estrategia que, por segundo año consecutivo, destinará más de mil millones de pesos para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el estado.
Durante el acto, celebrado en la capital del estado, Villarreal Anaya destacó que esta iniciativa busca consolidar una economía incluyente, fortaleciendo el mercado interno y promoviendo el desarrollo social con visión humanista.
“Multiplicamos programas como Hecho en Tamaulipas y seguimos impulsando los nodos de economía social y solidaria. Somos de los estados más comprometidos en promover una economía de participación y justicia social”, expresó el mandatario.
La estrategia es resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafin), la banca comercial y los gobiernos municipales.
En el evento estuvieron presentes alcaldes de Matamoros, El Mante, Ciudad Madero y Nuevo Laredo, este último representado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien subrayó el papel activo de su administración en la colocación de créditos productivos.
“Nuestro municipio ha otorgado 243 créditos con una inversión de 32 millones de pesos, generando oportunidades reales para nuestros emprendedores. Cada crédito representa una historia de progreso para Nuevo Laredo”, señaló la alcaldesa, al resaltar el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.
La inversión estatal acumulada en este programa ya supera los dos mil millones de pesos en dos años, alineándose con los objetivos del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocados en un desarrollo económico con justicia social y sentido humano.
En el acto también participaron Rafael Pérez Ocaña, director regional noreste de Nafin; Ninfa Cantú Deándar, secretaria estatal de Economía; Guadalupe Arlem Olarzaran, directora general del Fondo Tamaulipas; así como representantes del Congreso del Estado y del Poder Judicial.
