La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó este lunes una conferencia de prensa en el Parque Viveros para anunciar el arranque del Operativo Semana Santa 2025, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y el orden durante la celebración del Día de Pascua.
Acompañada por autoridades municipales y titulares de diversas dependencias, la edil exhortó a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y en familia, destacando el trabajo coordinado de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como otras áreas operativas del municipio.
“Queremos unas fiestas de Pascua con saldo blanco. Estos son días de mucha convivencia, por eso desplegamos este operativo en los puntos de mayor concentración, para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia”, afirmó Canturosas Villarreal.
SEGURIDAD Y ATENCIÓN EN PUNTOS ESTRATÉGICOS Se informó que se instalarán cinco centros de mando en zonas de alta afluencia, con unidades operativas, ambulancias, elementos de rescate, bomberos, paramédicos, mecánicos y personal de la Guardia Municipal.
En las riberas del río Bravo y en el área recreativa de El Laguito se contará con personal de rescate acuático para atender incidentes en cuerpos de agua.
Además, se llevarán a cabo patrullajes de supervisión en vialidades clave como las carreteras Nacional, Aeropuerto, Piedras Negras, Anáhuac, así como en los bulevares Luis Donaldo Colosio y zonas ejidales como Morelos y El Carrizo.
TRÁNSITO Y MOVILIDAD El operativo del 20 de abril, Día de Pascua, incluye puntos de vigilancia vial en: Parque Viveros, con una patrulla en la rotonda para controlar el flujo vehicular y el paso de peatones.
Patinadero, donde dos unidades controlarán el acceso y salida. El Laguito, con presencia de elementos para resguardar la entrada, así como en el Parque Narciso Mendoza y las palapas del CITEV.
También se contará con dos grúas disponibles para atender emergencias mecánicas. ESPACIOS RECREATIVOS Y ACTIVIDADES CULTURALES Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios, aseguró que los espacios públicos están listos para recibir a los visitantes, destacando la habilitación de los “pies mojados” en Parque Viveros y El Laguito para que los niños se refresquen.
Además, se instalarán lámparas móviles tipo luciérnaga para extender el disfrute del público después del anochecer. Por su parte, Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, informó que el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo operarán en horario extendido de 11:00 a 20:00 horas, del jueves al domingo.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, confirmó que todos los espacios recreativos contarán con presencia de la Guardia Municipal para garantizar el orden.
Finalmente, Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte, detalló que la Ciudad Deportiva, la Unidad Deportiva y la nueva Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” permanecerán abiertas. Esta última ofrecerá actividades como cuenta cuentos, museo itinerante y talleres de arte durante los días jueves a sábado.
