Una versión no clasificada del informe sobre los objetos voladores no identificados (OVNI), ahora llamados de manera oficial como fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), será entregado al Congreso de Estados Unidos antes del día de mañana, 25 de junio de 2020.
Después de años de prejuicios y secretos sobre los más de 120 avistamientos reportados y analizados por la agencia de inteligencia del Departamento de Defensa, mejor conocido como El Pentágono, por fin serán conocidos.
No se sabe que son, pero ¿está claro que no son naves extraterrestres?
De acuerdo con el reporte preliminar que divulgó The New York Times el 3 de junio de este año, la inteligencia de Estados Unidos declaró que las evidencias sobre la relación UAP con posibles naves extraterrestres eran nulas. De igual forma, afirman que los avistamientos no son parte de pruebas de armamento o tecnología clasificados del mismo gobierno.
Sin embargo, anunciaron que desconocen qué son o cuál es el origen de los fenómenos aéreos vistos por los pilotos de la Marina en el 2004 y 2007, lo cual genera más dudas para los fanáticos de los ovnis, respecto a los indicadores que permitieron descartar a las naves extraterrestres.
La Marina de Estados Unidos confirma la existencia de UAP
Durante los años 2017 y 2018, la organización A las Estrellas… Academia de Artes y Ciencias (TTSA, por sus siglas en inglés), fundada por el exvocalista de la banda Blink-182, Tom Dlonge, y el miembro de la Dirección de Operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Jim Seviman, lanzó una serie de videos sobre los fenómenos aéreos.
La serie de videos granulados en blanco y negro, titulados GIMBAL, GOFAST, FLIR 1 y TIC-TAC, fueron grabados por los aviones de combate de la Marina, en los cuales se muestran las anomalías, además de la intención de los pilotos para perseguir y determinar qué eran tales objetos.
Por lo tanto, en septiembre del 2019 la Marina estadounidense declaró que dichos productos audiovisuales, detectados por los radares, eran legítimos, y así confirmar por primera vez la existencia de los UAP.
La teniente comodoro, Alex Dietrich, quien fue la piloto que presenció el fenómeno del video TIC-TAC, cuenta que el evento sucedió durante un entrenamiento de rutina al sur de la costa de California en noviembre del 2004.
De acuerdo con su historia, el hecho fue percibido por primera vez por un miembro del portaaviones USS Princeton, quien les solicitó a ella y al comandante David Fravor revisar el área, debido a que identificó objetos que viajaban de manera anormal. Una vez en la zona, observaron que algo perturbaba el agua.
“Pudimos captar visualmente lo que describimos como un Tic-Tac, porque así es como se ve, este objeto blanco de forma oblonga que se movía muy rápido”, dijo.
También, notaron que los objetos carecían de un propulsores o artefactos de control que los mantuviera en el aire, aspecto que les generó confusión, al ser algo que hasta el momento nadie puede explicar.
Este suceso, además de los otros avistamientos, serán parte del informe que se presentará al Congreso de Estados Unidos y se espera que el enigma de los ovnis o UAP sea clarificado.