Nuevo Laredo, Tamaulipas. Nuevo Laredo es una ciudad de clase mundial, un punto estratégico para el comercio internacional de mercancías y con una gran perspectiva de crecimiento y desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir la entrega de la pavimentación asfáltica en el bulevar Bule, entre la calle Escocia y la prolongación Lago de Chapala, en el fraccionamiento Fresnos, se destacó que con esta obra, de una inversión de 37.4 millones de pesos, Villarreal Anaya resaltó que su administración está apostando al crecimiento de la ciudad mediante obras estratégicas.
Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, subrayó que la llegada de nuevas inversiones privadas, la próxima apertura de la Agencia Nacional de Aduanas, la inversión ferroviaria de la ciudad y la inversión en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales seguirán impulsando a Nuevo Laredo como un referente del comercio mundial entre México y Estados Unidos con una sólida perspectiva de crecimiento y desarrollo.
Puente Internacional Laredo III, proyecto clave para las inversiones estatales
Durante el evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que la obra se suma a las acciones clave para el desarrollo local. Con la ampliación y modernización de la Carretera Nacional y la construcción de pasos a desnivel, la administración estatal ha destinado 429 millones 340 mil 533 pesos a obra pública en Nuevo Laredo.
Carmen Lilia Canturosas reconoce invaluable apoyo del gobernador
Por su parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya en el desarrollo de la ciudad.
«Su liderazgo y visión han sido fundamentales para que proyectos de esta magnitud se hagan realidad, beneficiando directamente a nuestra comunidad y mejorando las condiciones de vida para más personas», mencionó.
En este evento también se dio el banderazo de inicio de operaciones de la empresa Tesrumami, que a partir de esta fecha asume la recolección de residuos en el municipio.
Al término del evento se dio paso a un acto simbólico de entrega de maquinaria, que inició el pasado martes en Matamoros. El gobernador estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el empresario Eduardo Cárdenas; así como regidores, diputados locales y funcionarios municipales.