Claudia Sheinbaum protestó este 1 de octubre como la primera presidenta de México en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Claudia Sheinbaum Pardo protestó este martes 1 de octubre como la primera presidenta de México, en una jornada histórica para el país.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde legisladores sesionaron desde las 09:00 hrs. Sheinbaum Pardo llegó de la mano de su esposo Jesús María Tarriba a las 11:25 h a San Lázaro, donde fue recibida por un grupo de legisladoras, todas de Morena y partidos aliados.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, le tomó la protesta a Sheinbaum en punto de las 11:27 hrs.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión”, rezó.
“Y si no lo hiciere así, que la Nación me lo demande”, protestó la nueva mandataria mexicana. Instantes después, el expresidente Andrés Manuel López Obrador le entregó la banda presidencial a Martínez, quien a su vez se la dio a Sheinbaum para colocársela ante los aplausos de legisladores e invitados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“¡Presidenta, presidenta!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, fueron algunos de las porras por parte de los legisladores del oficialismo.
“López Obrador, el mejor presidente de México” Las primeras palabras del discurso de Claudia Sheinbaum fueron dirigidas al expresidente Andrés Manuel López Obrador, de quien afirmó que es el mejor mandatario que méxico ha tenido en su historia y su experiencia y lucha al lado del ahora ex mandatario de México.
“No llego sola, sino con todas las mujeres del país” La presidenta de México apuntó que por primera vez en 500 años, México será gobernado por una mujer, y recalcó que no llega sola al cargo, sino con el apoyo de todas las mexicanas.
“El 2 de junio el pueblo de méxico dijo fuerte y claro es tiempo de transformación y tiempo de mujeres. Hoy 1 de octubre de 2024 inicia la segunda etapa, el segundo piso de la 4T de la vida pública de México”, sostuvo.
“Y también hoy después de 200 años de República y 300 años de la Colonia, por primera vez llegamos ,las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación. Y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas”, puntualizó.
Los principios con los que gobernará Sheinbaum La mandataria mexicano apuntó que en su sexenio se continuará con el Humanismo Mexicano, implantado por López Obrador, y resumió algunos de los que consideró sus principales principios: