El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó obras de pavimentación en diferentes colonias de Nuevo Laredo, beneficiando a más de mil 200 habitantes. Con una inversión de 31 millones de pesos, estas obras son resultado de la colaboración entre el estado y el municipio, demostrando un buen uso de los recursos en beneficio de la comunidad.
Durante su visita, el gobernador destacó los proyectos en curso para la ciudad, incluyendo la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Villarreal Anaya enfatizó la importancia de un gobierno comprometido con las necesidades de los ciudadanos y el uso eficiente de los recursos.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, agradeció al gobernador por estas obras y expresó que Tamaulipas está experimentando una nueva era de prosperidad y desarrollo.
Subrayó la cercanía y el apoyo del gobernador, mencionando que los laredenses sienten su presencia y amistad.
Las obras de pavimentación incluyeron la repavimentación de la avenida Reforma y la mejora de la colonia Los Artistas, con una inversión total de 31 millones 099 mil 575 pesos. Se pavimentaron 1,005 metros lineales en nueve cuadras, se instalaron descargas sanitarias, tomas domiciliarias, lámparas de alumbrado público, señalamientos viales y banquetas.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció también futuros proyectos de infraestructura hidrosanitaria en Nuevo Laredo, como la rehabilitación del colector de drenaje sanitario ribereño norponiente y la eliminación de descargas sanitarias al colector pluvial 5 de febrero.
El evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la secretaria de Desarrollo Urbano, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
La entrega de estas obras refuerza el compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de la comunidad en Nuevo Laredo.