La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales para localizarlo y detenerlo, así como a la Interpol la emisión de la ficha de búsqueda correspondiente.
La fiscalía señaló que se judicializó la carpeta de investigación del 2018 por una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al exgobernador de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y uso indebido de funciones.
El pasado 5 de marzo de 2018, la Fiscalía del estado, aseguró cinco inmuebles de Sandoval, luego de la denuncia de la Comisión de la Verdad.
Entre las propiedades aseguradas están un rancho llamado “La Cantera”, de 40 mil metros cuadrados, una finca en el fraccionamiento Dr. Leyva Medina, una residencia en el coto privado Bonavida, otra residencia en el fraccionamiento Lago David Residencial en el circuito El Armadillo en Tepic, y la Fundación RIE en la cual es copropietario, en Tepic.
Una de las residencias, la de Bonavida, según la fiscalía está a nombre de la hija del exgobernador, Lidi Alejandra Sandoval.