En el deambular en busca de apoyo de Nuevo Laredo ante Gobierno Federal para la reparación de las carreteras que circundan este puerto fronterizo, se logró la intervención de la diputada federal por Cd. Guerrero Olga Juliana Elizondo.
“No hemos dejado de tocar puertas y una de ellas fue la de legisladora por Cd. Guerrero, quien recientemente tuvo comunicación para hacernos saber que la gestión había sido hecha por lo que respecta a la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria”, declaró Fernando Rodríguez Garza.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, hizo saber que la intervención de la diputada federal, se debe a que la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Autopista que nace en el kilómetro 26 afecta también al municipio de San Fernando, que es jurisdicción de Cd. Guerrero.
“La falta de atención de la SCT, es desde la entrada al Rancho San Fernando, cerca de las casetas de cobro de la nueva autopista hacia el norte hasta el kilómetro 22 de la Carretera Nacional, justo a los límites con el Municipio”, agregó.
“De igual forma le vamos a pedir su intervención a la actual diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovino a fin de fortalecer las demás gestiones ya existentes acerca de la Carretera Nacional y parte de la Ribereña hacia Miguel Alemán”, comentó.
Trasciende la desatención ahí en esas rutas carreteras que colindan con la ruta hacia la Ribereña y la Carretera Nacional, mismo que requieren no sólo de las actividades de mantenimiento periódico sino además de acciones de modernidad, dijo Rodríguez Garza.
“Debe hacerse efectivo que el buen funcionamiento de las carreteras no está limitado a la reparación solamente, sino deben tener una conservación y mantenimiento periódicamente, que forman parte de la responsabilidad de la SCT”, puntualizó.