El Parque Viveros y “El Patinadero” son los lugares públicos que más sucios quedaron
MARIO AGUILAR
Luego de la celebración del tradicional Domingo de Pascua en los diferentes lugares de esparcimiento públicos de Nuevo Laredo, personal de Servicios Públicos Primarios del gobierno municipal se dio a la tarea de llevar a cabo las acciones de limpieza, recolectando un estimado de 40 toneladas de basura hasta la mañana de ayer lunes y la cifra podría crecer.
«El Parque Viveros y área del Patinadero fueron más de 20 toneladas de basura, son los dos espacios de esparcimiento familiar durante el pasado Domingo de Pascua en los que más basura recogimos”, confirmo personal de Servicios Públicos Primarios.
Mientras que en el Parque Narciso Mendoza y El Laguito fue mucha la afluencia y fue menos la basura y desechos que se recogieron fuera de los botes de basura.
«En cada espacio público tuvimos botes para depositar la basura, además de las cuadrillas de limpieza en algunos lugares si depositaron la basura en su lugar en otros no», dijo Horacio Seoane, Secretario Municipal de Servicios Públicos Primarios.
Se pidió a la ciudadanía tener conciencia y no tira la basura en cualquier parte y sobre todo tomar como regla que cuando se acuda a una plaza, parque o centro recreativo, evitar dejar basura fuera de los tambos dispuestos de manera permanente, alguna gente si hizo caso, otra no.
Según se reportó la mitad de los “enfiestados” si cumplió con levantar los residuos generados y otra mitad no.
Aun se tiene que trabajar para crear la conciencia. Y es que aun y cuando a temprana hora del pasado domingo de celebración se instalaron cientos de contenedores para basura donde los paseantes podían depositar sus desechos, la recolecta en las mismas fue mínima y las cuadrillas de limpieza se abocaron desde el pasado domingo en la tarde a proceder con la limpieza, culminando con más de 40 toneladas de basura recolectadas de los diferentes centros recreativos de Nuevo Laredo.










