Los gatos echan de menos a sus dueños hasta el punto de que llegan a dejarse morir cuando éstos fallecen, como en el caso de esta historia que se hizo viral de un gato que mira imágenes de su difunto amo y termina abrazando el celular porque lo extraña.
Las emotivas imágenes se hicieron virales en redes sociales y ya alcanzan los 30 millones de reproducciones, porque a la mayoría le dio ternura ver la reacción de este gatito al recordar a su dueño, rompiéndole a más de uno el corazón.
Gato mira último video de su difunto dueño y abraza el celular
Usuarios en Facebook compartieron el mismo sentir de este gatito, quien no pudo evitar quebrarse al observar las imágenes de su padre adoptivo fallecido en el celular, cuando ambos eran felices y se tenía el uno para el otro.
De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, los gatos recuerdan a sus dueños a lo largo de toda su vida. Gracias al vínculo establecido y a la capacidad cognitiva que manifiestan, son capaces de fijar el recuerdo de la persona con la que conviven y mantenerlo durante muchos años.
Por eso llegan los gatos a echar de menos a las personas si se ven separados y les puede afectar tanto un abandono. Aunque nunca olvidan a sus antiguos dueños, muchos son capaces de aceptar formar parte de otra familia, dándose la oportunidad de ser felices.








