Los antojos y las comidas de los legisladores y las diferentes áreas del Congreso del Estado, superan un gasto por más de un millón de pesos a cargo del presupuesto del Poder Legislativo, pero solo a favor de un restaurante.
Durante el primer semestre del 2021, los Diputados y los titulares de los diferentes departamentos, se gastaron 331 mil pesos como consumo de almuerzos y comidas.
Sin embargo, en el 2020, en solo tres meses de enero a marzo, hubo facturas que se pagaron en total por 418 mil 983 pesos, durante todo ese trimestre.
Todos los gastos realizados por más de un millón de pesos, se facturaron en el restaurante Las Viandas en Ciudad Victoria y las facturas aparecen a nombre de Carlos Alberto Cavazos Vega, de acuerdo a la información que se obtuvo en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Se destaca que la 64 legislatura, entre enero a junio del 2021, pagó 24 facturas por 331 mil pesos al consumir alimentos en el restaurante.
Aunado a ello, en cada sesión ordinaria que realizaron los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, gastaron 8 mil 729 pesos para el servicio de alimentación.
En promedio, las sesiones de la 64 legislatura duraron entre cuatro y cinco horas en el pleno, para lo cual gastaron cerca de nueve mil pesos, en alimentos para los 36 legisladores en los que se compone el Poder Legislativo en Tamaulipas.
Dentro del portal de Transparencia, detalla además cómo las diferentes áreas y sus responsables, gastaron en el mismo restaurante el consumo de almuerzos y comidas, principalmente.
Por ejemplo, el departamento de Relaciones Públicas del Congreso de Tamaulipas, ordenó el pago de 14 facturas al restaurante “Las Viandas” por 167 mil pesos.
Contrasta con el área de Recursos Humanos que, gastó en una sola ‘sentada’, 29 mil 706 pesos en comidas.
Mientras que la Secretaría Particular de la Junta de Coordinación Política emitió dos pagos que cubrieron una cuenta de 101 mil siete pesos en almuerzos y comidas.
Los Servicios Generales cubrieron tres facturas que en total dan 30 mil 482 pesos; el área de Informática, una factura de tres mil 248 pesos y por parte de la Secretaría General, dos pagos de 38 mil 290 pesos.
Destaca el pago de 122 mil 380 pesos, para un servicio de comida a favor 22 personas del día 29 de enero y se pagó el 12 de febrero del 2020. Pero cinco días después, el 17 de febrero de ese año, se pagó una factura por un monto de 53 mil 360 pesos.