César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) en Nuevo Laredo garantiza que para el primer día de inicio del ciclo escolar 2024-2025 los alumnos de Educación Básica dispondrán de todo su material didáctico.
Incluso antes del inicio del período vacacional de verano, en el almacén del Crede ya se había recibido alrededor del 85 por ciento de los libros de texto de nivel primaria, y esperaban los de secundaria.
“Lo que queremos que todos los libros estén aquí, para que los alumnos de Nuevo Laredo arrancan el ciclo escolar 2024-2025 con sus libros completos; puedo decirles ahora que en ese trabajo que se está haciendo, tenemos aproximadamente un 85 por ciento de libros de texto, y en los próximos días estarán llegando más camiones de libros”, comentó.
Incluso mencionó que se distribuyeron ya por zonas, se entregó el Sector 1 y así continuarán con los demás. Señaló que de nivel secundaria aún no les llegaban pero estaban en espera del material.
“Así fue el año pasado y este ciclo escolar queremos que también todos los niños tengan sus libros de texto completos en el primer día de clases; faltan algunos libros pero en pocos días estarán llegando el faltante de libros”, insistió.
Mencionó que si son aproximadamente 80 mil niños, multiplicará por 5 libros cada niño y dará el total de libros; todo ese material didáctico se tiene que distribuir en tiempo y forma a las escuelas y las inspecciones escolares.
“Hemos estado trabajando, muy cerca con la Secretaría de Educación en Tamaulipas de Ciudad Victoria, en esa corresponsabilidad que debemos de tener aquí con ellos, y en el almacén tenemos al profesor Víctor Amaya, que siempre está muy atento y puntual a las indicaciones”, concluyó.