A semanas del inicio del ciclo escolar 2025–2026, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo informó que ya se ha distribuido el 100 por ciento de los libros de texto gratuitos para nivel primaria.
Para preescolar y secundaria, el avance supera el 75 por ciento, con la expectativa de completar la entrega antes del arranque de clases.
César Bolaños Hernández, jefe del Crede, aseguró que más de 70 mil estudiantes de educación básica contarán con los materiales necesarios desde el primer día.
“Tenemos el 100 por ciento de libros de primaria distribuidos y más del 75 por ciento en preescolar y secundaria. Seguiremos trabajando hasta lograr la cobertura total”, afirmó.
El funcionario destacó que este esfuerzo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y gracias al trabajo logístico encabezado por el profesor Víctor Amaya, desde el almacén regional.
También se avanza en la entrega de mochilas y útiles escolares —que incluyen cinco tipos diferentes según el nivel educativo— como apoyo a la economía familiar y para garantizar un inicio escolar completo y equitativo para todos los alumnos.









