La actriz Gala Montes hizo pública su bisexualidad en una transmisión en vivo por Instagram antes de participar en un reality show, destacando que este fue un tema complejo en su vida debido a la relación con su madre. Según explicó en una reciente entrevista con Yordi Rosado, desde la infancia se dio cuenta de su orientación sexual, pero fue solo después de años de lucha interna y terapia que decidió aceptarse plenamente. Montes compartió que desde niña sentía que “algo estaba mal” en relación a sus sentimientos hacia las mujeres, y no fue hasta que enfrentó sus miedos y expectativas familiares que encontró el valor para “salir del clóset”.
Uno de los factores que la detenía a revelarlo era su madre, pues temía su reacción y desaprobación. La actriz confesó que, por un tiempo, su plan era mantenerlo en secreto hasta que su madre falleciera, aunque al final, gracias a la terapia, entendió que debía vivir su vida de forma honesta y sin ocultarse. “Me di cuenta de que lo que me estorbaba era lo que pensaba mi jefa”, afirmó Montes, destacando la importancia de aceptar su identidad independientemente de la opinión materna.
Antes de su ingreso al reality, Montes viajó con su hermana, quien también le confesó su bisexualidad. Fue un momento de conexión y liberación para ambas, quienes compartían el mismo miedo. Esta revelación y el proceso de autodescubrimiento de Montes resonaron en sus seguidores, y han marcado un paso importante en su vida pública y personal.