Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT empezaron con la colecta de juguetes “Donando un juguete haces feliz a un corazón”, actividad que cada año se realiza y que posteriormente son entregados dentro de las celebraciones que se realizan por el “Día del Niño”.
La colecta de juguetes empezó en el primero de marzo y estará vigente hasta el 21 de abril y el centro de acopio es en las instalaciones de la Facultad de Enfermería a donde la ciudadanía que guste participar puede apoyar.
“La Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) a través del contador Guillermo Mendoza Cavazos, nuestro rector, se realizan actividades institucionales y una de ellas en el mes de abril para festejar a los niños es precisamente la colecta de juguetes que año con año realizamos”, dijo la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería.
Señaló que se invita a toda la comunidad alumnos, maestros y personal administrativo para que apoyen donando un juguete pero también se hace extensivo a toda la comunidad.
Comentó que durante todo el día las oficinas están abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.
“En cualquier momento pueden venir aquí a la dirección donde se hace la recepción de las donaciones, hay una hoja de registro donde viene el nombre de la persona donante para llevar un control de cuántas personas están participando en esta donación”, refirió.
Explicó que de los juguetes se les pide unas características específicas, es decir que no sean bélicos, no pistolas, no cuchillos, nada de eso, no metralletas; no productos inflables como pelotas, se tienen la indicación que no se reciban, así como juguetes que no utilicen pilas.
“Por ejemplo aquellos juegos que motiven al niño a que se mueva por ejemplo cuerda para saltar, el hula hula, burbujeros, es decir todos aquellos juguetes que el niño se tenga que mover para utilizarlos”, precisó.
Mencionó que año con año hacen la colecta y posterior se hace una distribución; anteriormente lo hacían en los hospitales pero ahorita que todavía prevalece el Covid y es complicado entrar a instituciones de salud.
“Tenemos el Centro Comunitario al poniente en donde se hace la entrega, hacemos una caravana, ya no se pueden hacer las fiestas en grande donde se festejaba a todos los niños como antes”, dijo.
Sin embargo, verán cómo está la situación para el mes de abril y ojalá que se pueda regresar a esa actividad y si no se continuará con la caravana.
“Procuramos que se vea atractivo para los niños, que siga siendo una fiesta, seguir entregándoles una bolsa con dulces, un juguete y que el niño vea que sigue siendo una fiesta para nosotros hacerle entrega de estas donaciones”, concluyó.