A partir del verano de 2025, los jugadores extranjeros que lleguen a la Liga MX deberán cumplir con mayores requisitos a nivel futbolístico. La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX desarrollaron un perfil que deberán cumplir los jugadores extranjeros, basándose en el área de desarrollo deportivo de la Premier League y las áreas de inteligencia deportiva de los 18 clubes de la liga.
El análisis concluyó que el talento No Formado en México (NFM) aporta al nivel de juego y competitividad en la Liga MX, pero es necesario ser más selectivos y rigurosos. Además, se destacó el impacto positivo en el proceso formativo de los jugadores mexicanos al relacionarse con jugadores extranjeros, enfocado en la calidad del futbolista más que en la cantidad de espacios que ocupan en cancha.
Las condiciones para los extranjeros en la Liga MX a partir del verano 2025 incluyen:
- Mínimo de minutos de juego en la Liga MX.
- Último registro en ciertas ligas de Europa y Sudamérica.
- Jugador proveniente de la segunda división de ciertas ligas de Europa con un mínimo de minutos participados en la última temporada.
- Mínimo de minutos en partidos oficiales de su Selección Nacional Mayor.
- Mínimo de minutos en torneos continentales.
- Procesos en selecciones menores en competiciones oficiales de FIFA.
- Jugadores menores de 24 años que no tengan ninguno de los requisitos anteriores.
- Jugador franquicia de la MLS.
- Dos jugadores libres de requisitos por club, validados a través de un Comité de Aceptación.
La medida se implementará sin modificar la cantidad de extranjeros en México, manteniendo el límite de 9 registrados y 7 en cancha, siempre que cumplan con el perfil establecido.









