Laredo, Texas.– Laredo College y la Universidad de Texas Rio Grande Valley fusionaron sus academias que abrirán un abanico de profesiones a miles de alumnos locales. Las 150 millas de distancia entre una y otra universidad no serán barreras sino oportunidades, opinaron Dra. Minita Ramírez, presidente de LC, y Guy Bailey, presidente de UTRGV.
Se ha creado un camino fácil a estudiantes de Laredo College para su transferencia a la Universidad del Valle del Río Grande. Las instituciones educativas firmaron un acuerdo de articulación institucional que proporciona un marco amplio de planificación con transferencias más específicas a nivel de programa.
Ayudará a estudiantes a tener éxito al proporcionar pautas sobre cómo se transferirán los cursos entre las dos instituciones. Las universidades desarrollarán planes de transferencia 2+2 específicos del programa, grado asociado a licenciatura, para delinear que los cursos tomados en Laredo contarán y se aplicarán a los requisitos de grado en UTRGV al momento de la transferencia.
“Laredo College siempre está buscando nuevas formas de promover el éxito estudiantil y el enriquecimiento académico, ya sea en forma de nuevos programas, servicios de apoyo estudiantil o asociaciones estratégicas que mejoren la vida de nuestros estudiantes”, dijo la presidenta de Laredo College Dra. Ramírez.
“Esta nueva asociación con UTRGV nos ayudará a promover nuestra misión y facilitará a los estudiantes la transición de una institución a la siguiente”. Los acuerdos ayudan a crear un marco que informará a los estudiantes y sus asesores sobre cómo se transferirán los cursos entre las dos escuelas.
El presidente Bailey dijo que el acuerdo ayudará a ampliar oportunidades educativas y profesionales para los estudiantes y sus familias en el condado de Webb.