LAREDO, TX. – Desde hace 45 años la Fundación del Riñón en Laredo ejerce su apostolado para quienes enfrentan la diálisis para continuar luchando por su vida.
Blanca Villarreal y miembros del organismo se suman a las campañas de salud para orientar a la comunidad que son una organización sin fines de lucro.
“Quienes somos parte de la fundación en su mayoría trabajamos en las clínicas de diálisis”, dijo Villarreal. “Tenemos un promedio de 850 personas que atendemos en las diez clínicas locales. Son los que aceptaron el tratamiento, pero hubo quienes no tuvieron opción, aseguranza, así como no se dieron cuenta de su padecimiento hasta que era muy tarde”.
El 80 por ciento de los pacientes tiene un historial de diabetes. Es la razón por la que salimos al campo y a las ferias de salud para orientar a los ciudadanos que manejen con atención su diabetes.
No deben dejar a la deriva el tratamiento, porque es su vida la que está en juego. El problema del riñón son los efectos secundarios que dejará la diabetes de no atenderla.
Los fondos de la comunidad, así como dineros del gobierno, los asignan a pacientes para sus viajes a donde deberán atenderse, así como para pagar sus servicios como el agua, energía eléctrica y hasta medicina.
También pueden usarse para la compra de suplementos de nutrición que permitirá estar en mejor condición para su tratamiento.
