LAREDO, TX. – La fuerza policial escolar y otras agencias de la ley dijeron que el miércoles inicia clases el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y garantizan a 21 mil alumnos y educadores su seguridad.
En conferencia de prensa el lunes por la mañana se desplegaron estrategias para el nuevo ciclo educativo. “Las fuerzas combinadas incluyen a la Policía de Laredo, Sheriff del Condado de Webb, Contestables y otras agencias de aplicación de la ley”, expresaron oficiales.
“Es imperativo que los conductores tomen sus tiempos porque la carga vehicular será contundente. Recuerden que en áreas escolares no podrán circular más de 20 millas por hora”.
Recordaron que no deben estar usando sus teléfonos celulares al conducir, ya que la vigilancia estará desplegada estratégicamente con el único interés de evitar accidentes.
Verónica Castillo, directora de comunicaciones de LISD, dijo que la policía escolar ha venido desplegando entrenamientos para respuestas de alto perfil, además de una serie de estrategias que mantendrán vigilancia en escuelas, autobuses y áreas escolares.
Sin abundar sobre puntos sensibles de seguridad, Castillón dijo que los oficiales han sido y están en entrenamiento constante como punto de respuesta a cualquier situación.
