El director de Protección Civil y Bomberos Humberto Fernández Díez de Pino, el clima fresco permanecerá los próximos días. Llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, ante los constantes cambios, principalmente al entrar o salir algún lugar con un clima distinto.
Es la temporada en la cual tenemos las temperaturas bajas, de esta manera estamos tocando ya el frente frío número 22, con temperaturas de los cinco a los 9 grados en mínimas y de los 14 a los 20 grados máximas”, dijo.
Indicó que debido a esto se ha estado realizando el operativo carrusel, para detectar personas en situación de vulnerabilidad e invitarlas al albergue municipal.
“Esto nos ha puesto a trabajar con la parte de la que salimos a seguir con el operativo carrusel para buscar a personas con vulnerabilidad”, dijo.
Indicó que aproximadamente 38 personas son las que se refugian a diario durante esta temporada, aunque se invita a otras personas, mismas que se niegan a ingresar al albergue.
Indicó que en caso de que las personas no quieran ingresar al refugio, se les entrega cobijo y bebidas calientes, ya que por protocolo deben respetar la decisión de los individuos.