Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con ocho grados centígrados de temperatura, llovizna y un pronóstico de clima en grado de congelación a partir del lunes, las empresas de gas LP cerraron semana con alta demanda de combustible por parte de usuarios.
Aunque sin filas excedidas de clientes, la venta de gas LP dio inicio desde temprana hora al marcar el termómetro los ocho grados centígrados y así su descenso pronosticado para los siguientes días.
En la empresa Gas del Norte, se informó que las ventas de carburante en la mañana sería el aviso de que continuarán excedidas al adoptar las familias la precaución de abastecerse suficiente. Hasta el pasado 18 de enero, el precio de gas LP se mantuvo por debajo de lo que marcó el cierre de año.
Sin embargo, la demanda fue normal al sostenerse generoso el clima, dijo el encargo del servicio. Es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien semanalmente establece los precios a la venta del público, siendo en esta ocasión un incremento, así también el clima frío y la demanda de usuarios.
“Estamos acostumbrados a esta situación, aumenta el frío y con ello la demanda del gas (lp). Por fortuna existen muchas familias que, ante el aviso del cambio de clima, surte con anticipación lo que se pueda consumir”, comentó.
CAPACITACION EN GASERAS LP En la dirección de Protección Civil y Bomberos, se informó que la semana pasada se dio un curso de capacitación sobre el manejo y revisión de cilindros con personal procedente de la ciudad de México.









