AGENCIAS
Laredo, Tx.- En el transcurso de cuatro días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo evitaron cuatro intentos de contrabando de personas en el puesto de control de la Carretera Interestatal 35 al norte de Laredo, Texas.
Todos los casos involucraron camiones con remolque, lo que resultó en la detención de más de 370 personas indocumentadas.
En tres incidentes, los caninos del Servicio fueron fundamentales para alertar a los agentes sobre las personas que estaban siendo contrabandeadas en los remolques.
En el cuarto incidente, un escaneo no intrusivo consensuado del vehículo resultó en el hallazgo de varias personas indocumentadas dentro de la cabina del tractor.
Todos los indocumentados fueron identificados como de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Todos los sujetos, incluidos los conductores, fueron examinados médicamente y se les proporcionó equipo de protección personal. Fueron detenidos para ser procesados en consecuencia.
Tres de los cuatro casos de contrabando de personas fueron entregados a HSI para una mayor investigación.
El cuarto intento de contrabando de personas está siendo procesado por la Patrulla Fronteriza.
Ayúdenos a tomar una posición contra las organizaciones criminales de contrabando denunciando actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.