La Patrulla Fronteriza detendrá la llegada de inmigrantes que provengan de otras partes, aseguró ayer en conferencia de prensa el juez del condado de Webb, Tano Tijerina, a un día de haber lanzado la declaración de desastre por el arribo de hasta 4 autobuses repletos de extranjeros, muchos de ellos infectados por COVID-19.
Tijerina dijo haber hablado con el que será el director interino de la mencionada corporación en Washington, Raúl Ortiz, quien aseguró que se comprometía a frenar el traslado de los inmigrantes a esta frontera.
“Le agradezco a Ortiz por su decisión, porque nos traerá un respire con esta problemática”, aseguró el juez del condado.
Además, agregó que en caso que se reanude el traslado, todos los indocumentados deberán sometidos a pruebas clínicas detectoras del virus, antes de internarse al país, a fin de poder monitorear los casos positivos y evitar al mismo tiempo la propagación de los contagios, situación que ya causado una crisis, principalmente en el albergue del Instituto Holding, donde se mantienen en cuarentena todos los refugiados enviados por el gobierno federal a ese lugar.









