El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, confirmó que aún no se tiene una fecha definida para el regreso a clases presenciales en la totalidad de las escuelas, ya que se esperará el cambio de fase y de semáforo epidemiológico que para Nuevo Laredo está muy cambiante.
Aurelio Uvalle señaló que habrá que esperar indicaciones oficiales de un posible regreso presencial para todas las escuelas públicas de Nuevo Laredo.
Agregó que ningún director o supervisor escolar tiene autoridad para iniciar clases presenciales en las mismas escuelas, por lo que pidió reportar los que tengan intención de hacerlo sin la autorización de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Hay que esperar indicaciones oficiales, hasta el momento ninguna escuela pública tiene autorización de iniciar clases presenciales y Nuevo Laredo está en cambios de semáforos constantes, una semana verde y ahora amarillo otra vez. Directivos deben respetar las indicaciones; cuando haya un cambio se hará del conocimiento por los conductos adecuados para que el padre de familia esté enterado, pero hasta hoy todo sigue igual”, comentó el jefe del Crede, profesor Aurelio Uvalle Gallardo.
El Crede también confirmó que al menos dos maestros de escuelas privadas dieron positivo a Covid 19. Lo que sí descartaron son casos positivos de alumnos positivos a Covid 19 en escuelas particulares.









