Laredo, Texas.- Fondos federales por $10.3 millones recibirán United ISD y Laredo ISD para invertir en tecnología de los estudiantes. Se adquirirán computadoras portátiles, enrutadores, módems, tabletas y servicios de banda ancha en las bibliotecas escolares.
Los distritos escolares aplicarán el aprendizaje fuera del campus, además se reforzará el ejercicio de la tarea nocturna para garantizar que los estudiantes tengan el apoyo necesario y mantenerse al día con su educación.
UISD recibirá $9,746,110 y LISD $554,400 para proporcionar dispositivos digitales y conexiones de banda ancha del Programa de Conectividad de Emergencia que se lanzó el año pasado.
El anuncio se hizo en la sala de juntas de la mesa directiva de UISD donde asistió el alcalde de Laredo Pete Sáenz, el Superintendente David E. González, así como otros funcionarios escolares.
Se refiere que el internet mostró sus bondades durante la pandemia y estudiantes de la nación tomaron la conectividad como el punto de refuerzo a su educación desde casa. Miles de alumnos no acceden al internet en casa, pero es necesario para los trabajos educativos.
Laredo ISD agradece a la FCC por asegurar los fondos para los niños de la comunidad. “Laredo ISD utilizará estos fondos para cerrar la brecha de conectividad y capacitar a nuestros estudiantes para que tengan acceso a todos los recursos educativos, dijo el director ejecutivo de Servicios de Tecnología de LISD, el Sr. Ambrose Gómez.









