En dos casos distintos, la Fiscalía General de la República, bajo el liderazgo de Alejandro Gertz Manero, ha logrado sentencias condenatorias de seis años de prisión por el delito de pederastia agravada. Estos logros se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
En el primer caso, Alan Irving «R» cometió actos sexuales mientras estaba en su horario laboral en un Jardín de Niños en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, y su víctima fue un menor de edad. Como resultado, fue condenado a seis años de prisión, inhabilitación laboral por el mismo período, multa, reparación del daño, suspensión de sus derechos políticos y civiles, así como la obligación de ofrecer una disculpa pública.
En el segundo caso, Jorge «T» también recibió una sentencia de seis años bajo las mismas condiciones legales que el primer caso. Este individuo cometió el mismo delito mientras ocupaba un cargo como servidor público en una escuela secundaria en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde realizó actos sexuales contra una adolescente.
La Fiscalía presentó pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal de ambos servidores públicos en el sistema educativo, lo que condujo a las mencionadas sentencias.