Ciudad Victoria, Tam.- El peritaje realizado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que sí es la voz de la diputada local Úrsula Salazar Mojica la que se escucha en un audio pidiéndole “diezmo” a un proveedor a través de una factura inflada.
Esto tras la denuncia presentada por el PRD el mes pasado, a la que se sumaron los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, y tras lo dicho por la propia diputada, quien coordina el grupo de Morena en el Congreso, sobre que esa no era su voz y que había sido creada con algún artificio tecnológico.
Así pues, tras la realización del peritaje por parte de expertos de la citada Fiscalía, se determinó que la voz del interlocutor femenino que se escucha en el audio aportado por el denunciante, corresponde a la de Salazar Mojica.
El peritaje fue realizado a través de los métodos de análisis biométrico semiautomático y manual, con la aplicación STC- SIS II, entre la voz femenina que se escucha en el audio filtrado, comparada con la voz femenina de los archivos de audio aportados por el Congreso de Tamaulipas.
Luego del peritaje, la investigación seguirá su curso para establecer la temporalidad del audio, es decir, cuándo sucedió la petición de la coordinadora de Morena al proveedor, toda vez que la diputada también fungió en el pasado como servidora pública en el CONALEP.
En tanto, el presidente AMLO, de quien es sobrina Salazar Mojica, en declaraciones recientes hechas en su conferencia mañanera dijo que la Ley se tiene que aplicar a quien sea, sin distingo, incluso si se trata de un familiar de él ya sea cercano o lejano.
