Se cumple ya un mes de los intentos por rescatar a los mineros que se quedaron sepultados en una explosión de carbón en Coahuila, así que sus esposas firman convenio para recibir una indemnización para recuperar sus restos, aunque se pretende que las autoridades tarden un poco más de tiempo en recuperar los restos excavando con maquinas pesadas.
En los acuerdos se pretende que los rescates sean en corte en tajos con las maquinas pesadas de la mina del Pinabete así como de los tres pozos adyacentes, de igual manera abra una ceremonia el próximo sábado para dar el ultimo adiós a los trabajadores de la mina, y se les construirá un memorial en su honor.
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección civil, informo que ya se están realizando los trabajos topográficos para comenzar a cavar en cualquier momento.
“Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente, declaro Andrés Manuel López Obrador.
