LAREDO, TX .- La autoridad habrá de divulgar resultados de su operativo del 18 de agosto al 4 de septiembre en calles, caminos y carreteras contra conductores intoxicados.
Cientos de víctimas sucumben anualmente en Texas, anunció el Departamento del Transporte de Texas.
En la nación se refirieron que el 30 por ciento de los accidentes provocan muertes por accidentes de tránsito cada año. La autoridad local indica que cuando se toma la decisión de conducir un vehículo embriagado la seguridad de los conductores inocentes se pone en riesgo.
Raúl Leal, portavoz del TxDOT, dijo que la agencia estatal aporta fondos para cubrir tiempo extra de oficiales que hagan cumplir las leyes. “Su vigilancia en la ciudad y caminos ha permitido mayor seguridad”, dijo Leal.
“Sabemos que hay personas que desoyen las indicaciones de protección, pero las consecuencias estarán vigentes”.
Leal dijo que cuando una víctima o más sobreviven a un accidente relacionado con el alcohol, sus lesiones graves dejan una carga financiera de por vida.
Las facturas médicas, los salarios perdidos, el dolor, el sufrimiento, la angustia mental y la desfiguración son todos los tipos de daños que pueden ser considerados cuando las lesiones graves o la muerte surgen de las acciones negligentes de un conductor intoxicado.
