Esto es importante si creíamos que el caso iba a olvidarse o pasar sin pena, ni gloria —que de hecho, todo este asunto ha provocado un buen de indignación—, pero ahí va la nueva: la FGR (Fiscalía General de la República) informó que ya abrió una carpeta de investigación con respecto a los mensajes que un grupo de influencers publicó, promoviendo el voto para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En un breve comunicado, la FGR explicó que la investigación está en manos de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), tras recibir un buen número de quejas en el sistema de atención ciudadana para que investiguen el caso de este grupo de influencers —son al menos 30— que se saltaron la veda electoral.
FGR investiga a influencers que apoyaron al PVEM en plena veda electoral
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados ‘influencers’, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.
La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”.
Y pues, ya ahora va en serio la voladora contra el grupo de más de una decena de influencers —entre ellos actores, actrices, figuras públicas— que le hicieron la valona al Verde Ecologista de México y, según, por puuuuuura casualidad publicaron mensajes a favor del partido en Instagram.
Pero eso no es todo.
El INE también investiga a los y las influencers
El asunto ha cobrado un poco más de seriedad, ya que a la par de la FGR, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que también tiene una investigación en contra de estos personajes, luego de ordenar una medida cautelar para que bajaran las historias (stories) que publicaron en sus cuentas de Instagram.