México, 25 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que ya se encuentran analizando el video en el que aparentemente aparece José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, dando su versión de los hechos el día en que fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.
Recordemos que fue la tarde del miércoles cuando se compartió en las redes sociales una grabación en la que aparece un hombre diciendo ser “El Chueco”, asegura “vengo hablarles sobre el caso que se me está acusando”.
Indicó que el día de los hechos entró a la iglesia porque escucho unos balazos y al entrar vio al asesino,
“En cuanto voy entrando a la iglesia miro a un chaval con la pistola en la mano” indica.
Explicó que en un primer momento pensó que el joven estaba disparando al aire, pero luego al observar se dio cuenta que había víctimas a las que reconocía.
Es esta grabación la que FGE de Chihuahua y el Ejército Mexicano informaron que trabajan en coordinación en un estudio y análisis exhaustivo.
Indicaron que es analizado por personal técnico y especializado de ambas corporaciones para establecer su procedencia, ya que aseguran “las declaraciones carecen de veracidad y sustento legal”.









