LAREDO, TX. – Un informe estadístico del FBI de eventos criminales en el 2022 publicado el martes, revela que la zona fronteriza en la nación es la más segura.
Integra diez ciudades y califica delitos violentos en cuatro componentes como asesinato, homicidio sin negligencia, violación, robo y agresión agravada. Los delitos violentos se definen como aquellos que involucran fuerza o amenaza de fuerza.
En un alto grado de violencia identifica el FBI a Houston con 19.02%; San Antonio con 15.69%; Forth Worth con 10.54%; Waco con 9.94%; Austin 7.15%; Rio Grande City 6.37%; Laredo 4.67%; McAllen 3.44%; El Paso 3.24% y Brownsville 2.12%. E
n su informe el FBI muestra que la zona fronteriza es la más segura de la nación, considerando que el crimen internacional premia en Nuevo Laredo y Laredo.
Con ello define que la retórica de la criminalidad se usa como panacea política, como el caso del Gobernador de Texas Greg Abbott que ha gastó millones de dólares asumiendo que está asegurando la frontera, sin que hubiera alcanzado un avance en contra del contrabando de inmigrantes.
Los índices de criminalidad son bajos y los residentes se sienten seguros gracias a los esfuerzos de autoridades locales, estatales y federales.
