Los empleados han manifestado que les están pidiendo que renuncien por voluntad propia, con el objetivo de no pagarles conforme a derecho
MARIO PORTILLO
Ante el cierre de la sucursal de Guerrero de la cadena de tiendas FAMSA y la venta de liquidación de la de Paseo Reforma, varios trabajadores han manifestado su preocupación para recibir sus liquidaciones.
Y es que se espera que a nivel nacional esta cadena cierre por completo o se ponga en venta, lo cual de las dos formas genera una incertidumbre para quienes laboran en este lugar.
En ciudades de Tamaulipas como Tampico y Ciudad Victoria, ya han cerrado operaciones e incluso en estados como Guanajuato se encerró a los empleados en la tienda para que estos firmaran su renuncia, una práctica ilegal y que es sancionable.
Los empleados han manifestado de manera anónima que les están pidiendo que renuncien por voluntad propia, esto con el objetivo de no pagarles conforme a derecho.
Según informes de los mismos trabajadores, se espera que a más tardar el día 15 cierre la sucursal de Paseo Reforma, lo cual los deja en una gran incertidumbre sobre su futuro y si serán liquidados con lo que les corresponde.
Aún no se ha reportado algún procedimiento contra la empresa, aunque la inquietud de los trabajadores está presente.
OTROS ESTADOS
Las tiendas Famsa han resultado severamente afectadas tras la quiebra de Banco Famsa en 2020 y ahora varias sucursales han sido cerradas.
El 28 de diciembre, se reportó el cierre de sucursales de Tiendas FAMSA en León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Morelos y Tabasco.
Varios de los cobradores se mostraron inconformes con la situación ya que algunos tenían más de 10 años de relación laboral. Los empleados fueron retenidos por los directivos de FAMSA como una medida de presión para obligarlos a firmar su finiquito