El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernández Martínez, informó que el sector del autotransporte enfrenta un déficit de 1,200 operadores, lo que continúa siendo un problema crítico para la industria.
Fernández destacó que, aunque el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 193 capacita de manera eficiente a los interesados, muchos de ellos deciden no ejercer en el sector.
“No es lo mismo las prácticas en simuladores y tráileres dentro de la institución que enfrentarse a las carreteras con carga real”, explicó.
A esto se le añade la fuga de operadores que buscan laborar para empresas norteamericanas, con la ambición de ganar mucho más y con una mayor tranquilidad en las carreteras del vecino país, pues de este modo no se arriesgan a la inseguridad de las carreteras de México.
A pesar de este reto, el presidente de la ATC subrayó las ventajas de trabajar en el sector transportista, como la estabilidad económica y la oportunidad de enriquecer la cultura personal al recorrer distintas regiones del país.
La falta de operadores sigue siendo un desafío que demanda atención inmediata para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro y el desarrollo del sector.










