Luego de una semana del inicio de clases en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) no se tiene una cifra exacta del faltante de maestros frente a grupo que se requieren para atender a alumnos en Educación Básica, sin embargo es una problemática que año con año se evidencia al inicio del ciclo escolar.
César Bolaños Hernández, jefe del Crede señaló que en ese sentido se está trabajando, revisando las plantillas en las instituciones educativas y ese proceso puede llevarles 1, 2 semanas o el tiempo necesario.
“Seguimos trabajando toda esta semana y estas semanas previas son semanas de reajustes, de acomodos, de ubicar a los niños, de sacar una radiografía de cómo va a estar la atención a todos los estudiantes”, dijo.
Aceptó el funcionario que efectivamente si tienen muchas solicitudes, ahora han estado trabajando muy de la mano con el gobierno municipal que está ayudando con las plazas de maestros municipales.
“Es una realidad que hay mucha necesidad”, precisó. Solicitaran al Municipio apoyo de maestros Precisó que se le va a dar prioridad a los maestros frente a grupo, y en ese tema están trabajando con el secretario de Educación, Cultura y Deporte del Municipio para que en esa optimización de recursos sean muy cuidadosos de autorizar un maestro municipal, siempre y cuando sea realmente una necesidad.
