No para la falta de medicamentos en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo.
Hace un mes la denuncia pública por parte de los derechohabientes era la falta de medicamentos controlados y a ello ahora se suma la falta de medicamentos para hipertensos, diabéticos, asmáticos y hasta la cuestión tan básica como el aluminio de magnesio que trata enfermedades estomacales.
Así lo comentó Ignacio Santos Rangel, quién aseguró que cada día el seguro está peor.
“No hay avance en el Seguro Social o sí, pero vamos para atrás. Estamos peor que antes. Nos traen vuelta y vuelta en el IMSS de la 78. Hay una falta tremenda de medicamentos desde presión arterial y medicamentos para asma como fluticasoba y salmeterol hasta los básicos como el aluminio de magnesio para enfermedades gastrointestinales desde hace más de 3 semanas ya es imposible esto, antes aunque sea lo básico había, hoy ni eso, esto está peor”, dijo el señor Ignacio, adulto mayor.
Agregó que ahora ya ni los familiares pueden acudir a recoger el medicamento después, cuando este no está en farmacia, como sí pasaba antes.
Dijo que ahora así ya adultos mayores tienen que dar vueltas y vueltas para ver si llegó el medicamento.
Al preguntar por qué, los empleados de farmacia de la UMF 78 del IMSS les comentaron que ellos (adultos mayores) ya estaban vacunados contra el Covid y que además la unidad guardaba todos los protocolos sanitarios para evitar contagios, así que ya no había justificación para que otro familiar acudiera a recoger el medicamento cuando este llegara a la farmacia del IMSS.









