El Presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos, indicó que faltan campañas de concientización más fuertes sobre las enfermedades crónico degenerativas que tanto afectan a los ciudadanos.
Mejía, quien es médico en el sector salud y privado, indicó que una buena dieta, acompañada de ejercicio son clave, pero hay qué llegar de una manera más agresiva con ese mensaje para los ciudadanos.
“Falta buscar estrategias de concientización para la población, ver cómo sí me haces caso qué ciudades tu alimentación y que hagas ejercicio, estos son dos temas muy importantes”, dijo.
Comentó que en la actualidad se está fomentando una generación de niños que crecerán con enfermedades como diabetes e hipertensión, por las costumbres actuales.
“Problema de salud pública es precisamente el uso de celulares en los menores de edad, eso es fundamental, ese niño va a desarrollar diabetes, obesidad y sobrepeso, en corto tiempo, por eso estamos viendo pacientes diabéticos e hipertensos antes de los 40”, dijo.
Reveló que en los últimos años se han encontrado pacientes con hipertensión, obesidad o diabetes antes de los cuarenta con mayor regularidad, por lo que los ciudadanos deben estar conscientes de esto.
El médico indicó que la pobreza también es un factor de riesgo, ya que muchas personas solo tienen a su alcance carbohidratos y grasas y que no tienen al alcance una alimentación más variada y nutritiva.










