El representante de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, aseguró que las autoridades no están retirando las visas láser a quienes cruzan a vacunarse contra la Covid-19, “esos son sólo rumores”.
Explicó que cuando mucho las autoridades migratorias proceden a regresar a las personas, pero en ningún momento a quitarles sus documentos, considerando que no es delito acudir a vacunarse, ya que dichos biológicos son universales y gratuitos.
“Hay quienes tienen cita para acudir y le comentan al uniformado de migración lo cual es válido, en ocasiones dependiendo del criterio cuando mucho los regresan y en otros casos si los dejan pasar”, dijo.
Destacó que se dispuso que quienes no estén vacunados no pueden ingresar a aquél país, ahí si se tiene que cumplir, sólo los menores de edad son quienes pudieran tener cierta consideración, tomando en cuenta que en México apenas se vacunó a los de 15 años en adelante.
Galván Garza indicó que las alertas que emitió Estados Unidos sobre los viajes a este país, pidiendo que no vengan para evitar un contagio mayor, puede ser normal, pero los mismos norteamericanos hacen caso omiso y pisan territorio nacional, este llamado no les prohíbe que vengan, por eso se sigue manteniendo la economía estable de este lado de la frontera.